INTRODUCCIÓN



El conectivismo es una teoría del aprendizaje para la era digital que ha sido desarrollada por George Siemens basado en el análisis de las limitaciones del conductismo, el cognitivismo y el constructivismo, para explicar el efecto que la tecnología ha tenido sobre la manera en que actualmente vivimos, nos comunicamos y aprendemos. 
En este Blog se desarrollará los principales representantes, características, principios del conectivismo, objetivos y rol del docente y estudiante conectivista. 
Para culminar se darán algunas conclusiones. 
Espero que este Blog sobre la Teoría del Conectivismo sea de gran ayuda para el aprendizaje y el desarrollo cognitivo, que favorezca los conocimientos previos para que sean envueltos en un aprendizaje significativo.



¿CÓMO CONCIBE EL APRENDIZAJE EL CONECTIVISMO?



El conectivismo considera el aprendizaje como el enriquecimiento de la red de conocimiento de cada individuo que le permite estar actualizado en su área (a través de las conexiones de dicha red). Es decir, ve el conocimiento como una red que alimenta a organizaciones e instituciones y que, al mismo tiempo, se realimenta y enriquece también de éstas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario